UNIDAD DIDÁCTICA: ESTADÍSTICA.

 DISTRIBUCIONES UNIDIMENSIONALES.

Curso: 2š Bachillerato de Ciencias  de la Salud e Ingeniería.
 

9.    EJERCICIOS.


       

1.         4  ,  7  ,  4  ,  3  ,  9  ,  1  ,  6  ,  8  ,  5  ,  1  ,  7  ,  7  ,  2  ,  4  ,  8  ,  10  ,  8  ,  3  ,  6  , 7

  

2.         3.7    ,    4.8    ,    5    ,    5.4    ,    6.1    ,    6.2    ,    6.7    ,    7.5    ,    7.8

  

3.         Calificación de los alumnos de 3š E.S.O. en un examen de Matemáticas.

 Calificación

 1

 2

3

 4

5

6

7

8

 9

10

  

Nš alumnos

8

 10

 12

 21

 19

 21

 16

 13

 11

 4

 135

  

4.         El precio de dos productos en 40 supermercados distintos viene reflejado en las siguientes tablas.

1 l. leche

 0.67

 0.69

 0.70

 0.71

 0.72

 0.74

 0.77

  

 Nš mercados

 3

 7

 10

 6

 6

 5

3

 40

 

1 kg azúcar

 0.84

 0.87

 0.88

 0.90

 0.91

 0.93

 0.95

  

 Nš mercados

 4

 4

 5

 7

 8

 8

 4

 40

 

 5.       

 xi

 2

 2.2

 2.4

 2.6

 2.8

 3

  

 fi

 12

 38

 63

 112

 150

 75

 450

  

6.        

 xi

0

 1/6

 1/4

 1/3

 1/2

 2/3

 3/4

 1

  

 fi

 85

 75

 66

 60

 45

 39

 22

 8

 400

 

7.         La siguiente tabla refleja el peso de 1000 niņos en el momento del nacimiento.

 Peso

 [2.5,3)

[3,3.5)

[3.5,4)

 [4,4.5)

 [4.5,5]

  

 Nš de niņos

 248

 317

 206

 145

 84

 1000

  

8.         Número de horas diarias de televisión que ven los alumnos de un instituto: 

Horas

[0,1)

 [1,2)

 [2,3)

 [3,4)

 [4,5)

 [5,6]

  

 Nš de alumnos

 39

 74

 92

 92

 46

 17

 360

  

9.         Estatura de un grupo de personas asistentes a un congreso.  

 Altura en metros

 [1.4,1.5)

 [1.5,1.6)

 [1.6,1.7)

 [1.7,1.8)

[1.8,1.9)

 [1.9,2]

  

 Nš de personas

 2

 13

 49

 33

 19

 12

 128

  

10.      Horas de funcionamiento de dos tipos de pilas fabricadas por una determinada empresa.  

   Horas

 [80,90)

 [90,100)

 [100,110)

 [110,120)

 [120,130)

 [130,140)

 [140,150]

  

   Nš pilas

 880

 951

 1450

 1324

 1450

 1118

 827

 8000

  

11.      A continuación se detalla la puntuación en un test realizado a las personas de una empresa.  

 Puntuación

 [0,5)

 [5,10)

 [10,15)

 [15,20)

 [20,25)

 [25,30)

 [30,35)

 [35,40]

  

 Nš personas

 1

 3

 7

 15

 23

29

 37

 40

 155

 

12.      Ordenar los siguientes conjuntos de datos de mayor a menor concentración: 

A = { 0 , 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6 , 7 , 8 , 9 , 10 }

B = { 0 , 0 , 0 , 1 , 1 , 5 , 9 , 9 , 10 , 10 , 10 }

C = { 5 , 5 , 5 , 5 , 5 , 5 , 5 , 5 , 5 , 5 , 5 }

 

13.      Con los datos del ejercicio 4,

a) Si en un supermercado encontramos la leche a 0.74 euros y el azúcar a 0.97 euros, ŋ qué producto se puede considerar más barato dentro de su grupo ?

b) En otro supermercado un litro de leche vale 0.70 euros y un kilo de azúcar 0.89 euros, ŋ qué producto es más barato ?


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1. DEFINICIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS 2. VARIABLES ESTADÍSTICAS 3. FRECUENCIAS. TABLAS 4. GRÁFICOS ESTADÍSTICOS 5. PARÁMETROS ESTADÍSTICOS
6. MEDIA Y DESVIACIÓN TÍPICA 7.  ASIMETRÍA Y  CURTOSIS 8. MOMENTOS 9. EJERCICIOS 10. BIBLIOGRAFÍA

Luis Barrios Calmaestra

  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2005
 

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