SISTEMAS DE NUMERACIÓN
Taller de Matemáticas
 

1. JUGUEMOS AL NIM

En la siguiente escena hay cinco montones; en el primer montón hay un objeto, en el segundo dos, y así sucesivamente hasta el quinto en el que hay cinco objetos. Vas a jugar contra el ordenador con las siguientes reglas:

Sólo se pueden quitar objetos de un montón (del que se quiera).

Se pueden quitar tantos objetos como se quiera (o se pueda).

Gana el que se lleve el último objeto (o grupo de objetos del mismo montón).

Tienes que elegir, con los pulsadores rojo y azul de la parte inferior de la escena, el montón y cuántos objetos retiras. Después, pulsa animar para ver la jugada del ordenador. En rosa verás tus jugadas y en azul las del ordenador.


  Índice de la unidad   Aprende a contar  
 

 
  Juan Simón Santamaría
 
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2002
 
 

Licencia de Creative Commons
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.