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Cálculo de límites i |
| Análisis | |
| 1. Límite en un punto en el que la función es continua. FUNCIÓN POLINÓMICA | ||||
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1.- Mueve
el punto P (amarillo)
de la función, cambiando el valor de su abscisa x con
los botones de la parte inferior. Puedes ver las coordenadas de P
a medida que las cambias.
2.-Cambia el valor de a con los botones inferiores de la escena.
3.-Dada
la función polinómica |
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| 2. Límite en un punto en el que la función es continua. fUNCIÓN RACIONAL | |||
| Utiliza el mismo método que en el ejercicio anterior. | |||
1.- Mueve
el punto P (amarillo)
de la función, cambiando el valor de su abscisa x con
los botones de la parte inferior. Puedes ver las coordenadas de P
a medida que las cambias.
2.-Cambia el valor de a con los botones inferiores de la escena.
3.-Dada la función
racional, no definida en x=3 averigua los siguientes límites de esta función cuando x tiende a valores en que la función es continua: a) x ® 2 b) x ® -1 c) x ® 2.5 |
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| 3. Límite en un punto en el que la función es continua. FUNCIÓN TRIGONOMÉTRICA | ||||
| Utiliza el mismo método que en el ejercicio anterior. | ||||
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1.- Mueve
el punto P (amarillo)
de la función, cambiando el valor de su abscisa x con
los botones de la parte inferior. Puedes ver las coordenadas de P
a medida que las cambias.
2.-Cambia el valor de a con los botones inferiores de la escena.
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| 3.- Ahora
tenemos la función trigonométrica f(x)=sen(x+p). Da a x
un valor con cinco decimales. Ayudándote de la escena, averigua los siguientes límites de esta función cuando: a) x ® p/2 b) x ® 3p/2 c) x ® -p |
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| 4. Límite en un punto en el que la función es continua. FUNCIÓN EXPONENCIAL | |||
| Utiliza el mismo método que en el ejercicio anterior. | |||
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1.- Mueve
el punto P (amarillo)
de la función, cambiando el valor de su abscisa x con
los botones de la parte inferior. Puedes ver las coordenadas de P
a medida que las cambias.
2.-Cambia el valor de a con los botones inferiores de la escena.
3.-Dada la función
exponencial f(x) = 3x |
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| Ángela Núñez Castaín | ||
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| Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2001 | ||

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