REGULARIDADES Y SERIES 
Segunda parte

2. NUEVOS EMBALDOSADOS

7.- Al igual que en las actividades anteriores, busca y describe la regla de formación de cada figura respecto de la anterior.

8.- Escribe en tu cuaderno, la figura correspondiente a n=5, n=6 y n=7.

9.- Busca relaciones entre el valor de n y los elementos de la figura.

El control opciones te muestra diferentes posibilidades de regularidad entre las figuras

10.- Intenta obtener una fórmula que determine el número de cuadrados que tiene cada figura en función del valor n correspondiente. ¿Hay más de una fórmula?


11.- En esta nueva serie de embaldosados, escribe en tu cuaderno la figura correspondiente a n=7.

12.- Cuenta los cuadrados de cada figura y escribe la sucesión de números que obtienes. ¿Encuentras alguna relación entre ellos?

13.- Haz una tabla donde se recojan los valores de n y el número de cuadrados de cada figura correspondiente a ese n. Vuelve a realizar las dos actividades anteriores.


Enrique Martínez Arcos
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2003

Licencia de Creative Commons
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.