REGULARIDADES Y SERIES | |
Segunda parte | |
2. NUEVOS EMBALDOSADOS | ||
7.- Al igual que en las actividades anteriores, busca y describe la regla de formación de cada figura respecto de la anterior. 8.- Escribe en tu cuaderno, la figura correspondiente a n=5, n=6 y n=7. 9.- Busca relaciones entre el valor de n y los elementos de la figura.
10.- Intenta obtener una fórmula que determine el número de cuadrados que tiene cada figura en función del valor n correspondiente. ¿Hay más de una fórmula? |
11.- En esta nueva serie de embaldosados, escribe en tu cuaderno la figura correspondiente a n=7. 12.- Cuenta los cuadrados de cada figura y escribe la sucesión de números que obtienes. ¿Encuentras alguna relación entre ellos? 13.- Haz una tabla donde se recojan los valores de n y el número de cuadrados de cada figura correspondiente a ese n. Vuelve a realizar las dos actividades anteriores. |
|
Enrique Martínez Arcos | |
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2003 | |
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.