OPERACIONES CON LETRAS | |
Segunda parte | |
3. UNA PROPIEDAD IMPORTANTE | |
5.- Modifica el control número y observa el resultado de multiplicar por ese número a la suma de p y q. 6.- Observa que hay dos formas equivalentes de representar las operaciones antes indicadas. 7.- Escribe en tu cuaderno el resultado (de dos formas diferentes) de la operación 2 × (p+q) 8.- ¿Recuerdas cómo se llama esta propiedad en los números? 9.- ¿Cuál será el resultado de 2 × (p+q) cuando p=q? |
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La propiedad distributiva o recíprocamente
sacar factor común se enuncia:
m × (p+q) = m × p+m × q o equivalentemente m(p+q) = mp+mq. |
4. MULTIPLICACIÓN | |
10.- Recuerda que el área de un rectángulo, donde las longitudes de sus lados están representadas por las variables a y b, es el producto de a × b. 11.- Observa la escena e interpreta geométricamente el significado del producto de las letras a por b. 12.- Representa en tu cuaderno los productos 2x y 3x. Une los dos rectángulos. ¿Qué expresión se puede asociar al rectángulo resultante? |
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13.-
Escoge otra longitud y. ¿Se podrá sumar 2x y 2y? Compara tus
conclusiones con las actividades anteriores.
14.- ¿Qué expresión algebraica estará representada por un cuadrado cuyo lado mide x? |
Enrique Martínez Arcos | |
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2003 | |
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