EN BUSCA DE LA FÓRMULA PERDIDA | |
Primera parte | |
1. MÁQUINAS DE OPERACIÓN FIJA. | ||
1.- Las máquinas que aparecen en la escena son máquinas calculadoras que realizan siempre la misma o las mismas operaciones. Introduce varios números diferentes en la máquina y observa los resultados.
2.- Escribe en tu cuaderno, los detalles que a tu parecer son más relevantes de los resultados de cada máquina. |
3.- Deduce las operaciones que las respectivas máquinas realizan. Comprueba tus conjeturas utilizando una calculadora. 4.- Si al número que se introduce en la máquina se designa por x y el que la máquina devuelve lo llamamos y, escribe las relaciones que existen entre x e y en cada máquina. 5.- Utiliza una calculadora y las teclas de función para ayudarte a deducir las operaciones que se realizan. 6.- ¿Qué ocurre si al valor introducido en la máquina se representa por t y el que devuelve por m? Reflexiona sobre el papel que juega el nombre de las letras. |
Enrique Martínez Arcos | |
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2003 | |
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.