A LA CAZA DE N | |
Segunda parte | |
2. PALILLOS | ||
10.- Escribe la sucesión de números que surge al contar el número de palillos de cada una de las figuras que van apareciendo en la escena. ¿Qué conjunto de números forma? 11.- Da un significado a la variable n.
|
||
12.- Escribe la fórmula
general que calcula el número de palillos en función de n.
13.- Compara tus conjeturas con la actividad 1b de la sección de los números a las variables. |
3. EMBALDOSADO EN H. | ||
14.- Analiza las regularidades en la sucesión de figuras en forma de H que aparecen en la escena. 15.- Dibuja las siguientes H correspondientes a n=6 y n=7. 16.- Determina una fórmula que calcule en número de cuadrados de cada H, relacionada con el valor de n correspondiente
|
||
Enrique Martínez Arcos | |
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2003 | |
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.