- El proyecto rincones de colores facilita al alumnado explorar, aprender, compartir y disfrutar a través del uso de las TIC y la WEB 2.0. La utilización de recursos 2.0 permite actualizar los materiales e implicar al alumnado en nuevos modelos didácticos adaptados a sus posibilidades y objetivos.
- El blog de Pilar Torres ha seguido, desde su creación, tres líneas de desarrollo: Bibliotecas Escolares y Lectura, Plurilingüismo e Idiomas y Competencias Básicas en la educación. La creación de este espacio virtual recopila materiales didácticos, reflexiones, recursos TIC y entradas sobre la WEB 2.0
- Inteligencia emocional y TIC se unen en el blog de Mónica Silvina. Un niño que emocionalmente no esté bien, difícilmente podrá obtener resultados óptimos en términos académicos; bajo esta premisa, la autora analiza los espacios menos divulgados de la educación, el conocimiento, la docencia y el control de las emociones.
Proyecto Piña 3.0
El profesor José Luis Rey, coordina en su centro, CEIP Tierra de Pinares de Mojados (Valladolid), un proyecto para mejorar la competencia lingüística del alumnado, en el cual está implicado todo el claustro de profesores.
El proyecto tiene por nombre Piña 3.0 y se trabaja a través de la prensa, la radio y la televisión. José Luis nos lo explica así:
"La creación de un espacio web, que hemos denominado “Piña 3.0”, constituye el medio con el que buscamos la mejora de la competencia lingüística de los/as alumnos/as mediante el uso de los recursos tecnológicos de que disponemos en el aula y en casa".
Sketchup
Sketchup es una herramienta de modelado 2D y 3D que, usada con imaginación para elaborar secuencias de aprendizaje bien planificadas, programadas y estructuradas, proporciona unas posibilidades didácticas increibles en el aula de matemáticas. Eider Antxustegui-Etxarte Aranaga y Luis M. Iglesias Albarrán han estudiado, indagado y experimentado las mismas en aulas matemáticas de Educación Secundaria Obligatoria. El proyecto creado por ambos ha sido bautizado con el nombre de SketupchMáTICas.