- El proyecto de realidad aumentada y códigos QR, vertebrado en torno a un blog que aloja los recursos y resultados obtenidos al trabajar con ambos sistemas, con niños de 1º de Educación Infantil para conocer las obras escultóricas que se encuentran ubicadas en su barrio.
- Los profesores de Tribu 2.0 ponen en marcha el uso de la red y de las redes sociales para conectar, diseñar y preparar un Plan Audiovisual marco que abra las aulas, desde los cero a los cien años, a la realidad de una alfabetización mediática y audiovisual, siguiendo el currículo para profesores que propone la Unesco.
- El blog English @ Edrissis. Un intento de integrar la lengua Inglesa, las TIC y la Comunicación utilizando la música como un pretexto. El autor de esta experiencia, Jesús Canca Lara, hace de la mejora de los bajos niveles de motivación de los adultos en las clases de Inglés, su principal pretensión.
-Mª Ángeles Martínez Miranda, profesora de Música en Secundaria, nos da a conocer su concepto de blog; para ella “es algo más que una herramienta, es la puerta hacia una nueva dimensión en la educación” y así nos lo hace ver a través de Música es vida.
Un proyecto Comenius
Muchas veces no hacemos caer a nuestros alumnos en la cuenta de que al trabajar un idioma, detrás de ello hay toda una cultura de un país: historia, música, gastronomía, trajes típicos, monumentos, geografía.
Este proyecto, que surge de las áreas de Science e Inglés, trata de hacer ver a nuestros alumnos toda esa realidad de los países de habla inglesa. La información y el desarrollo de todo el proyecto lo podeís encontrar en el Google Site creado para la realización del mismo.
Cappaces: Apps para todos
La labor de difusión de aplicaciones para teléfonos inteligentes que se realiza en la página Cappaces, permite mejorar la independencia y autoestima de quien los usa, así como superar las ataduras físicas que implican el uso de otros dispositivos, por ejemplo ordenadores personales.