OBJETIVOS
CONTENIDOS
TRANSVERSALIDAD
METODOLOGÍA
EVALUACIÓN
PLAN DE VIAJE
GUIAS DE APOYO
CONEXIONES
ACTIVIDADES
PRESENTACIÓN EN EL AULA


A- ACTIVIDADES I B- INVESTIGACIÓN


ACTIVIDADES

- Para profundizar en las distinción entre individuo y persona La metamorfosis de Franz Kafka (Alianza).

- Sobre la dignidad de la persona humana y los derechos humanos la película de Richard Attenborough Grita libertad.

- El profesor puede utilizar textos del libro de Jacques Maritain El hombre y el Estado (Encuentro). Sería interesante leer con los alumnos es capítulo 5.

- Lectura obligada es la Declaración Universal de Derechos Humanos.

- Existe un programa de ordenador didáctico que se puede bajar de la red (internenes.com) realizado por la ONU.

- Para reflexionar sobre el orden económico se puede recomendar leer o seleccionar textos del libro de E.F. Schumacher Lo pequeño es hermoso. Una economía como si la gente contase para algo. (Tursen-Hermann Blume).

- Una lectura altamente recomendable para los alumnos: Vaclav Havel El poder de los sin poder. (Encuentro).

- Dos libros de Havel con los que se puede trabajar, uno de ellos por ser una recopilación de artículos La responsabilidad como destino (El País-Aguilar) y el otro por ser un conjunto de cartas Cartas a Olga (Versal).

- Otras películas: La lista de Schindler de Steven Spielberg, Missing de Costa-Gavras, Espartaco de Stanley Kubrick, Braveheart de Mel Gibson, En el nombre del padre de Jim Sheridan, Cadena Perpetua de Frank Darabont, Pena de muerte de Tim Robbins, Arde Missisipi de Alan Parker.


Y además

Actividades de los alumnos