OBJETIVOS
CONTENIDOS
TRANSVERSALIDAD
METODOLOGÍA
EVALUACIÓN
PLAN DE VIAJE
GUIAS DE APOYO
CONEXIONES
ACTIVIDADES
PRESENTACIÓN EN EL AULA


A- ACTIVIDADES I B- INVESTIGACIÓN



Objetivos

1.Analizar la propuesta realista del sentido común como propuesta natural.

2.Conocer las tesis básicas del realismo y sus diferentes tipos.

3.Conocer las tesis básicas del idealismo y sus diferentes tipos.

4.Comprender la distinción entre realismo e idealismo.

5.Valorar críticamente el realismo y el idealismo.

6.Conocer y valorar las características básicas de la filosofía moderna.

7.Conocer los filósofos modernos más representativos y sus aportaciones más significativas.

8.Valorar las implicaciones que tienen las respuestas realista e idealista en nuestra vida cotidiana.

9.Fomentar en los alumnos hábitos y técnicas de investigación.

10.Practicar las habilidades de colaboración en la investigación y producción.

11.Desarrollar en los alumnos la capacidad de análisis y síntesis.

12.Potenciar la capacidad crítica y reflexiva.

13.Desarrollar las habilidades de expresión escrita.

14.Desarrollar habilidades y técnicas de comunicación y expresión oral.

Conocimientos y destrezas previas del estudiante

1.Conocer el modo de navegar en Internet, manejar enciclopedias en línea y realizar búsquedas.
2.Descargar y guardar información.
3.Manejo de software para procesamiento de textos e imágenes.

Temporización

Esta investigación está pensada para ser desarrollada en unas 10-12 horas. Según la madurez de los alumnos y su práctica en el aprendizaje colaborativo se pueden necesitar más o menos sesiones. Fundamentalmente, las sesiones de trabajo serán conjuntas.

Tipos de recursos propuestos

. Principalmente sitios web y recursos bibliográficos.
Los alumnos deberán tener acceso a una sala de ordenadores y cada ordenador debe tener, al menos, un programa instalado para crear textos y acceso a Internet.

Recomendaciones:

. Explicar a los alumnos la importancia de asumir una posición crítica frente a la información hallada en los diferentes recursos.
. Supervisar el desarrollo de la sesión dedicada a la elaboración de las conclusiones.
. Proponer un debate sobre el tema en el aula.
. Promover el uso del correo electrónico para el intercambio de información, comentarios y dudas o consultas que puedan plantearse fuera del desarrollo de las sesiones de trabajo conjunto y tutorías.


Y además:

Investigacin de Alumnos Ruta 7

Actividades de los alumnos