Sábado, 27 Abril 2024
Observatorio Tecnológico
Evernote, la “revolución” del bloc de notas PDF Imprimir Correo
SOFTWARE - General
Escrito por Alfonso Gaspar   
Martes, 29 de Enero de 2013 00:00

evernote-1

Con la llegada y extensión del uso de dispositivos móviles, smartphones (los llamados “teléfonos inteligentes”) y tablets, se nos ha abierto un escenario que nos lleva a bucear en esas plataformas de aplicaciones, como son la Google Play Store (Android) o la AppStore (iOS), para tener todo lo necesario y más nuevo para nuestro día a día.

Tras esa etapa de “frenesí” en la búsqueda e instalación de aplicaciones, llega un momento de más sosiego donde cualquier tarde nos ponemos a revisar todo lo instalado y nos damos cuenta de que muchas de ellas apenas se han utilizado, no han resultado ser tan “imprescindibles” como pensamos en un principio y, la consecuencia de ello, es su desinstalación de nuestro dispositivo por falta de espacio o porque ya no resulta interesante.

Leer más...
 
MONOGRÁFICO: Introducción de las tecnologías en la educación PDF Imprimir Correo
CAJON DE SASTRE - Cajon de sastre
Escrito por Cesar Vallejo   
Jueves, 04 de Abril de 2013 08:49


SAMR model mini

Uno de los aspectos que más literatura está generando, últimamente, en la web es el relacionado con el uso de las TIC en la enseñanza. No se está analizando si su utilización es necesaria, ese debate ya ha sido superado pues en la actualidad hablamos de las TAC (Tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento), en estos momentos se está analizando cuándo y dónde se deben emplear y cómo se puede potenciar un nuevo modelo educativo que aúne tecnología, metodología y currículum.

Leer más...
 
WIFI de gestión avanzada PDF Imprimir Correo
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO - Redes
Escrito por Javier Rodríguez e Ismael Senés   
Lunes, 28 de Enero de 2013 10:18

Wi-Fi Logo-png

Uno de los problemas mayores que nos estamos encontrando a la hora de implantar redes WIFI en los centros docentes es el de la elección de la tecnología. En muchos casos se han instalado puntos de acceso "domésticos" que son aptos para un entorno de baja demanda, pero que no son válidos para su uso en redes escolares debido al número de equipos que deben conectarse a cada punto de acceso y el consecuente solapamiento de canales.

No es objeto de este artículo ver en detalle el funcionamiento de las redes inalámbricas, por lo que únicamente se dará una breve introducción para posteriormente, centrarse en las wifis con una gestión avanzada, capaces de solucionar los problemas de conectividad WIFI en los centros docentes.

Leer más...
 
¿Cómo implementar el e-learning en los procesos de enseñanza-aprendizaje? PDF Imprimir Correo
INTERNET - Recursos online
Escrito por Antonio José Moreno   
Viernes, 08 de Febrero de 2013 00:00

 Algunos derechos reservados por algogenius

Cuando hacemos mención al hecho de implementar las nuevas tecnologías en el aula, lo primero que se nos viene a la cabeza son los recursos materiales, es decir, qué tipo de ordenadores vamos a utilizar, si existe una intranet, si podemos usar una plataforma virtual de enseñanza, etc. Este hecho, está demostrado, es un error a la hora de plantearnos el proceso de enseñanza – aprendizaje a través de las nuevas tecnologías, lo primero que debemos analizar es la metodología a aplicar durante dicho proceso y el  papel del docente – discente de cara a la enseñanza. Es cierto que todo este proceso conlleva formación en las nuevas tecnologías por parte de todos los implicados en el proceso formativo, además de una mayor dedicación por parte del docente a la hora de desarrollar los contenidos a tratar.

Leer más...
 
Uso de AppInventor en la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación PDF Imprimir Correo
SOFTWARE - Programación
Escrito por José Luis Rederjo   
Miércoles, 20 de Febrero de 2013 00:00

logo app inventor

En el actual diseño del Bachillerato en España se propone “Tecnologías de la Información y la Comunicación como asignatura optativa”. Entre los objetivos generales de esta asignatura se puede leer “Usar los recursos informáticos como instrumento de resolución de problemas específicos” o “Integrar la información textual, numérica y gráfica obtenida de cualquier fuente para elaborar contenidos propios y publicarlos ... y formatos que faciliten la inclusión de elementos multimedia decidiendo la forma en la que se ponen a disposición del resto de usuarios”. Son muchos los profesores que enseñan algún lenguaje de programación como una de las herramientas para alcanzar estos objetivos.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2

Marcadores Sociales

Facebook MySpace Twitter Delicious Google Bookmarks