Jesús M. Muñoz Calle |
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Instrucciones |
En este juego pueden participar más de 20 jugadores, cuyo objetivo es alcanzar la máxima puntuación posible, evitando entrar en la zona roja o de eliminación. En este juego hay un marcador con una flecha que tiene tres zonas: verde, naranja y roja. A cada participante se le plantearán un máximo de doce preguntas con cuatro opciones de respuesta cada una de ellas. Cada pregunta tiene un valor de entre 1 y 5 puntos. Si el jugador falla una pregunta, la fecha avanzará hacia la zona roja, más cuanto más puntuación tenga ésta asignada. Si el jugador acierta, sumará los puntos del valor de la pregunta y si responde correctamente estando en la zona verde sumará el doble de puntuación. Además cuando una pregunta sea calificada como "pregunta comodín", su acierto implicará que la fecha del marcador retroceda hacia la zona verde, más cuanto más puntuación tenga asignada la pregunta. El valor de las preguntas puede ser visible o estar oculto hasta que éstas sean contestadas, según se configure al inicio de cada partida. Cuando el marcador de un jugador llegue a la zona roja, será eliminado y podrá participar otro y así sucesivamente. Ganará el juego el participante no eliminado que más puntos consiga. En caso de empate a puntos ganará el que más aciertos coseche. En un marcador se recoge el resultado obtenido por cada participante que incluye el número de aciertos, puntos conseguidos y si el jugador ha sido o no eliminado. Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. En la segunda versión, las respuestas deberán de acertarse de forma aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al inicio del turno de cada jugador, a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario. Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
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