Juegos educativos
FyQ VERDADERO O FALSO
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQVOF
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Instrucciones
En este juego pueden participar de uno a cuatro jugadores. El objetivo del juego consiste en llegar al final del juego con la máxima cantidad de puntos, evitando ser eliminados. Los puntos que cada jugador tiene se muestran en la parte inferior de su marcador resaltados en un recuadro del color del jugador, mientras que los fallos cometidos se encuentran en un recuadro de color negro.

Los jugadores participarán por turnos. Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, se le formulará una pregunta que deberá de ser respondida como "Verdadera" o "Falsa". Si se acierta el jugador recibirá un punto en su marcador. Si la respuesta es incorrecta, el jugador se anotará un fallo en su recuadro negro.

A cada jugador se le formulará un máximo de seis preguntas. El jugador que falle el número de veces que se establezca al principio de la partida será eliminado y recuadrado en negro. Gana el juego el participante que no sea eliminado tras recibir las seis preguntas y presente mayor puntuación.

Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán marcar si las respuestas son verdaderas o falsas. En la segunda versión, las respuestas deberán de acertarse de forma aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al principio del juego a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ VERDADERO O FALSO FICH