Juegos educativos
FyQ TRES IGUALES
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQTIG
Imprimir
Instrucciones
En este juego pueden participar de uno a cuatro jugadores. Los jugadores participarán por turnos. Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, se le formulará una pregunta con cuatro opciones de respuesta. Si el jugador responde correctamente, sacará una bola de color verde con valor de tres puntos, naranja, dos puntos o roja, un punto. Si la respuesta es incorrecta saldrá una bola de color negro con valor de 0 puntos.

Ganará el juego el primer jugador que consiga tres bolas del mismo color (diferente al negro), independientemente de la puntuación de las bolas. En este caso el juego se detendrá.

A cada jugador se le formulará un máximo de seis preguntas. Si ningún jugador consigue tres bolas no negras del mismo color tras recibir las 6 preguntas, ganará la partida el jugador que haya acumulado mayor puntuación. Los puntos totales que cada jugador tienen se muestran en la parte inferior de su marcador en un recuadro del color del jugador.

Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. Para la segunda versión, hay dos variantes, una en la que las respuestas deberán de acertarse de forma aleatoria y otra en la que no se formula. En la última versión, los datos son introducidos al principio del juego a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ TRES IGUALES FICH