Juegos educativos
FyQ LA TABLA PIRATA
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQLTP
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Instrucciones

En este juego pueden participar más de 20 jugadores, cuyo objetivo es intentar evitar que el capitán pirata nos tire al agua.

A cada participante se le plantearán un máximo de doce preguntas con cuatro opciones de respuesta cada una de ellas. Si el jugador falla la respuesta, será empujado una posición por la tabla por el capitán pirata. Si el jugador falla cinco veces caerá al agua y finalizará su turno. Las respuestas correctas evitarán avanzar por la tabla hacia el agua.

Ganará el jugador que no haya sido tirado al agua y que haya avanzado menos por la tabla. En caso de empate, ganará el que más preguntas acertadas tenga. Si todos los participantes caen al agua, ganará el que más respuestas correctas haya dado.

Cuando un jugador acabe su turno, puede participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el resultado obtenido por cada participante que incluye el número de aciertos, la posición alcanzada en la tabla y si se ha caído o no al agua. Antes de comenzar se deberá introducir el nombre del nuevo jugador.

Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. En la segunda versión, las respuestas deberán de acertarse de forma aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al inicio del turno de cada jugador, a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ LA TABLA PIRATA FICH