Juegos educativos
FyQ SUPER FRASE
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQSFR
Imprimir
Instrucciones

En este juego pueden participar más de 20 jugadores, y tiene una sencilla dinámica. Se propondrá una frase a la que le faltan una, dos o tres palabras. El objetivo del juego consiste en completar las palabras de la frase que faltan, siendo el ganador el primer jugador que lo consiga. En caso de que ninguno lo consiga ganará el jugador que más palabras averigüe.

Cuando un jugador acabe su turno puede participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el resultado obtenido por cada participante que incluye el número de aciertos y fallos y si se ha conseguido el objetivo de completar la frase. Antes de comenzar un nuevo turno se deberá introducir el nombre del nuevo jugador y se podrá cambiar el fichero de la frase si ésta ha sido acertada o si el presentador lo cree conveniente. En cualquier momento, el presentador podrá mostrar la solución de la frase a través del botón correspondiente.

Se han realizado dos versiones o variantes. En la primera versión las respuestas se introducen de forma escrita y son verificadas por el ordenador. En la segunda versión, las respuestas deben de verificarse por el presentador. En ambas versiones los datos son introducidos al inicio del turno de cada jugador, a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ SUPER FRASE FICH