Juegos educativos
FyQ SI O NO
Jesús M. Muńoz Calle

 FyQSON

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Instrucciones
En el juego pueden participar de uno a tres jugadores o equipos. Se ha realizado una versión educativa y otra exclusivamente lúdica.

Se propondrán seis paneles, cada uno sobre un determinado tema, que serán jugados por turnos por los diferentes participantes. En cada uno de los paneles, el jugador que tiene el turno deberá marcar, en un tiempo determinado y pinchando sobre ellas con el ratón, cuales de las diez opciones que se le ofrece cumplen la condición pedida. Las opciones marcadas se resaltarán en naranja (para desmarcarla sólo hay que volver a marcar con el ratón sobre la opción). Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Una vez que el jugador termine de marcar las opciones o el tiempo se agote, se comprobarán las respuestas correctas, pinchando en el botón, "VER RESULTADO". Aparecerán las opciones correctas marcadas en color verde y si éstas han sido acertadas por el jugador se mostrarán parpadeantes. Cada panel totalmente correcto se puntúa con 100 puntos. Cada fallo se penaliza con 25 puntos, considerándose fallo cuando no se marque una opción correcta o cuando se marque una que no lo es.

Una vez que un jugador acaba su turno, este pasa al siguiente jugador, al que se le ofrecerá un nuevo panel y así sucesivamente hasta que se jueguen los seis paneles. Gana el jugador que más puntos consiga al finalizar los seis paneles.

En el juego se ofrecen los siguientes datos: marcadores de los jugadores, respuestas acertadas y falladas en cada turno, puntuación conseguida en cada panel, número de panel jugado y tiempo disponible para completar cada jugada.

En la versión lúdica del juego las respuestas deberán darse de forma aleatoria, ya que no se ofrecerán preguntas, sino simplemente opciones con letras aleatorias.

Nota: Si al pinchar con el ratón no se marca la opción elegida, volver a pinchar con "calma". No conviene pinchar varias veces seguidas, ya que en este caso se para el juego y se abre el editor del mismo.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ SI O NO FICH