Juegos educativos
FyQ RONDA DE DADOS
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQRDA
Imprimir
Instrucciones

En este juego pueden participar de dos a cuatro jugadores o equipos (azul, rojo, verde y magenta), y cuyo objetivo será ganar el mayor número de rondas de dados posible.

Los jugadores participan por turnos. En cada turno los jugadores o equipos recibirán una pregunta, si ésta es respondida correctamente tirará el dado, en caso contrario no. Cuando todos los jugadores han recibido una pregunta y, si procede, tirado el dado, ganará la "ronda" el jugador o jugadores que saquen la puntuación más alta. En el marcador dorado se anotarán las victorias en las "rondas" y en el marcador blanco el número de preguntas respondidas correctamente.

La partida finaliza cuando se formulen 40 preguntas (39 si participan 3 jugadores). El jugador que más "rondas" (marcador dorado) haya ganador, será el vendedor de la partida. En caso de empate a "rondas", ganará el que más respuestas correctas haya dado (marcador blanco).

Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. La segunda versión, es puramente lúdica y las preguntas son de respuesta aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al principio del juego a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ RONDA DE DADOS FICH