Juegos educativos
FyQ RETO AL CAMPEÓN
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQRAC
Imprimir
Instrucciones

En este juego pueden participar más de 20 jugadores, cuyo objetivo será ser el campeón el mayor número de rondas posibles, mientras que los aspirantes deberán intentar ganar al campeón y ocupar su posición.

El campeón y el aspirante se enfrentarán en un duelo de preguntas. Se plantearán a ambos jugadores cinco preguntas consecutivas e iguales para ambos con cuatro opciones de respuesta. Gana el duelo el jugador que más respuestas correctas tenga. En caso de empate el jugador aspirante podrá volver a enfrentarse al campeón hasta en dos ocasiones más, si persiste el empate el aspirante será eliminado. En caso de ganar el campeón conservará su puesto, si gana el aspirante se convertirá en el nuevo campeón.

En un marcador se recogerán los datos de los diferentes campeones (nombre, número de rondas como líder, partidos ganados y empatados).

Al final de cada turno deberá de introducirse el nombre del nuevo jugador aspirante y el del fichero con cuyas preguntas y respuestas se realizará el duelo.

Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. En la segunda versión, las respuestas deberán de acertarse de forma aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al inicio del turno de cada jugador, a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ RETO AL CAMPEÓN FICH