Juegos educativos
FyQ QUINIELA
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQQUI
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Instrucciones

En este juego pueden participar más de 20 jugadores, cuyo objetivo será averiguar el mayor número posible de resultados de una quiniela de tipo 1X2, obtenidos al azar, tipo "Quiniela de fútbol " con 15 encuentros (14 más el pleno al 15).

A cada participante se le plantearán doce preguntas con cuatro opciones de respuesta cada una de ellas. Por cada respuesta correcta el jugador podrá realizar dos apuestas más sobre la quiniela que rellenará, es decir, podrá marcar dos opciones más sobre la quiniela.

Tras la fase de preguntas, comienza la fase de sorteo, el jugador podrá marcar sobre la quiniela tantas casillas como apuestas disponga. El jugador parte con un mínimo de 15 apuestas (1 por encuentro) y dos más por cada respuesta respuesta de la fase de preguntas. Podrá realizar apuestas múltiples en todas las casillas (casillas azules) menos en la del pleno al quince (casillas rojas), en la que deberá apostarse sólo por una opción (1, X ó 2).

Tras realizar las apuestas se verá el resultado del sorteo de la quiniela y se marcarán en verde las apuesta acertadas y en rojo las no acertadas.

Al finalizar el turno de un jugador, podrá participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el número de preguntas acertadas, el de preguntas no acertadas y el número de apuestas de la quiniela acertadas (en verde) de cada uno de los diferentes participantes. Antes de comenzar se deberá introducir el nombre del nuevo jugador y un nuevo fichero de preguntas.

Gana el juego el participante que más apuestas de la quiniela acierte (en verde). En caso de que varios jugadores empaten, será el ganador, el que más preguntas haya acertado.

Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. La segunda versión, es puramente lúdica en la que o bien no hay fase de preguntas o las preguntas son de respuesta aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al principio del juego a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ QUINIELA FICH