Juegos educativos
FyQ QUINCE PREGUNTAS
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQQPR
Imprimir
Instrucciones

En este juego pueden participar mas de 20 jugadores. Cada uno dispondrá de un número de comodines que se establecerá inicialmente. Los jugadores deberán intentar acertar 15 preguntas.

A cada jugador se le irán formulando preguntas secuencialmente, que deberán ir acertando. Si el participante dispone de comodines, podrá utilizarlos y se cambiará la pregunta formulada por otra. El objetivo del jugador será acertar 15 preguntas.

Si el jugador responde incorrectamente a una pregunta, finaliza su turno y podrá participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el número de comodines utilizados por el jugador y el número de preguntas respondidas correctamente. Antes de comenzar otro turno se deberá introducir el nombre del nuevo jugador.

Ganará el juego el participante que más preguntas haya superado. En caso de empate ganará el participante que menos comodines haya utilizado.

Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. En la segunda versión, las respuestas deberán de acertarse de forma aleatoria, en este caso el uso de comodines hará que la opción correcta sea la A. En la última versión, los datos son introducidos al principio del juego, a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ QUINCE PREGUNTAS FICH