Juegos educativos
FyQ PREGUNTAS ALEATORIAS
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQPAT
Imprimir
Instrucciones
En este juego deberán participar dos jugadores que parten con una puntuación inicial que se establece al inicio del mismo.

A comenzar el juego se presentan los enunciados de las diez preguntas con las que se realizará el juego.

Mediante sorteo se establece el jugador que comienza el juego. El juego establece aleatoriamente la pregunta que se formula y la cantidad que cada jugador se juega en su turno. Para cada pregunta se ofrecerán cuatro opciones de respuesta. Cuando su respuesta sea correcta ganará la cantidad apostada y en caso contrario la perderá. Después tendrá el turno el siguiente jugador y así sucesivamente.

Gana la partida el jugador que más puntos tenga tras realizarse las diez preguntas. El jugador que se queden sin puntos será eliminado y perderá el juego.

Mediante un recuadro gris se indica el jugador que tiene el turno y mediante distintivos verde y rojo se indicará cuando las respuestas sean correctas o incorrectas respectivamente.

Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. Para la segunda versión las respuestas deberán de acertarse de forma aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al principio del juego a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

 

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ PREGUNTAS ALEATORIAS FICH