Jesús M. Muñoz Calle |
|
Imprimir |
Instrucciones |
En este juego pueden participar más de 20 jugadores, cuyo objetivo será conseguir el máximo numero de puntos en un juego de sacar cartas. A cada jugador se le plantearán cinco preguntas consecutivas con cuatro opciones de respuesta cada una de ellas. Por cada respuesta correcta el jugador ganará un comodín. Tras la ronda de preguntas comienza la fase de cartas. Inicialmente se sortea un "palo tabú", es decir, un palo del que no se deberán sacar cartas. Después el jugador podrá ir sacando cartas y podrá plantarse cuando quiera. Por cada carta que se saque de un palo distinto al "tabú" ganará 100 puntos. Cuando se saquen cartas del "palo tabú". Si no hay comodines perderá todos los puntos y no podrá seguir jugando. Si hay comodines podrá seguir jugando cuando salga un "palo tabú", teniendo en cuenta que, la primera vez que salga un "palo tabú" no se perderán puntos, pero las siguientes veces se perderán la mitad de los puntos. En este juego es muy importante saber cuando plantarse, ya que esta deciesión el clave para poder ganar el juego. Cuando un jugador acabe su turno, puede participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el número de aciertos y el número de puntos obtenidos en la fase de cartas. Antes de comenzar cada participante, se deberá introducir el nombre del nuevo jugador. Ganará el juego el participante que más puntos tenga. En caso de empate a puntos ganará el que haya obtenido mayor número de aciertos en la fase de preguntas. Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. Para la segunda versión las respuestas deberán de acertarse de forma aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al principio del juego a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario. Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
|