Juegos educativos
FyQ PIRÁMIDE
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQPIR
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Instrucciones

En este juego pueden participar más de 20 jugadores, cuyo objetivo es alcanzar la cima de la pirámide o llegar lo más alto posible.

A cada participante se le plantearán doce preguntas con cuatro opciones de respuesta cada una de ellas. Si el jugador acierta la pregunta, ascenderá un nivel de la pirámide y esté quedará iluminado en naranja, mientras que si falla no ascenderá y se iluminará en rojo el nivel superior de la pirámide que ya no podrá alcanzar.

Ganará el jugador que llegue a lo más alto de la pirámide. En caso de empate, el que lo haga utilizando la menor cantidad de comodines posible. Si ningún participante consigue culminar la "cucaña", será el ganador el que más alto llegue usando menos comodines.

Cuando un jugador acabe su turno, puede participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el resultado obtenido por cada participante que incluye el nivel alcanzado, el número de comodines utilizados y si se ha conseguido el objetivo de culminar la pirámide. Antes de comenzar se deberá introducir el nombre del nuevo jugador.

Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. En la segunda versión, las respuestas deberán de acertarse de forma aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al inicio del turno de cada jugador, a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ PIRÁMIDE FICH