Juegos educativos
FyQ LA PATATA CALIENTE
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQPAT
Imprimir
Instrucciones
En este juego compiten dos equipos (blanco y gris), y cada uno de los cuales cuenta con dos jugadores.

La mecánica del juego es sencilla. Inicialmente y de forma aleatoria se da la "patata caliente" o patata hinchable a uno de los jugadores. Ésta se irá hinchando hasta explotar. El jugador deberá pasar la patata a un jugador del otro equipo antes de que le explote, ya que el jugador que la tenga en el momento de explotar quedará eliminado.

Para pasar la "patata caliente" a un jugador del otro equipo, se deberá acertar una pregunta relacionada con una cifra. El jugador que tenga la patata podrá introducir cifras hasta que acierte o le explote, e irá recibiendo pistas sobre si la cantidad a averiguar es mayor o menor que la introducida.

Cuando un equipo pierda un jugador, el juego continuará y la patata irá pasando de un equipo a otro cuando se acierten las correspondientes preguntas. En el equipo que tenga dos jugadores, la patata podrá ser pasada a uno u otro de forma aleatoria.

El juego continuará hasta que los dos jugadores de un equipo queden eliminados, ganando entonces el equipo rival.

Se han realizado dos versiones. Una versión en la que se plantean preguntas sobre cifras, las cuales pueden ser introducidas mediante ficheros generados por formularios y otra en la que la cifra a acertar se determina aleatoriamente dentro de un intervalo de cifras previamente introducido.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ LA PATATA CALIENTE FICH