Juegos educativos
FyQ PASAPALABRA
Jesús M. Muñoz Calle
FyQPSPL
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Energía y ondas
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Física moderna
Física general
FyQ PASAPALABRA FICH
Instrucciones
El juego consiste en acertar las veinticinco palabras, cada una de las cuales se corresponde con una letra del rosco para la que se ofrece una definición relativa a un concepto Físico. Los aciertos se reflejarán en las letras mediante el color verde, mientras que los fallos se mostrarán en color rojo. Las cuestiones no respondidas o "pasapalabra" se mostrarán en color azul.

Para completar el rosco se dispone de un tiempo determinado. Este tiempo puede ser elegido a voluntad, o pedir que sea obtenido arbitrariamente mediante la correspondiente opción del menú.

El juego permite dos modalidades: La tipo 1, en la que al seleccionar cada una de las letras del rosco se presenta la definición y se deberá escoger la respuesta entre las cuatro diferentes posibilidades que se ofrecen para cada letra en el menú desplegable. La tipo 2, en la cual las preguntas deberán ser leidas en voz alta por un presentador, que deberá marcar en el menú si las respuestas son correctas, incorrectas o "pasapalabra". En el siguiente enlace se ofrece un fichero de excel con una relación de roscos para hacerlos con la modalidad tipo 2.

La aplicación permite la participación de una o dos personas. Cuando participe más de una persona, simplemente se debe abrir un rosco diferente para cada una de ellas y seleccionar un número diferente de concursante para cada una de ellas. Para diferenciarlas, el cronómetro y el marcador de aciertos de cada una aparecerá en un color diferente (naranja o azul).

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.