Juegos educativos
FyQ PALABRAS CRUZADAS
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQPC
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Instrucciones
El juego consiste en emparejar nueve palabras o partes de una misma palabra, en un tiempo determinado, conocidas sus definiciones. Las definiciones irán apareciendo secuencialmente y se pueden pasar y retornar en vueltas sucesivas.

Las partes a emparejar se seleccionan a través de los correspondientes botones. Tras cada respuesta se indicará si ésta es correcta. En este caso los términos acertados desaparecen. Al finalizar una pregunta deberá pulsarse el botón "SIGUIENTE PREGUNTA" para pasar a la próxima definición.

El juego finaliza cuando se realizan correctamente los nueve emparejamientos o cuando se agota el tiempo. Al finalizar se ofrece un cuadro resumen del resultado obtenido.

La aplicación permite la participación de una o dos personas. Cuando participen más de una persona, simplemente se debe abrir un panel diferente para cada una de ellas, cada uno aparecerá en un color diferente: naranja y azul. También permite jugar contra reloj o cualquier otra modalidad que se estime conveniente. Gana el juego el jugador que más aciertos consiga, el que menos fallos cometa y el que emplee menos tiempo en completar su panel.

Se han realizado dos versiones. La versión 1 en la que los términos que se emparejan son partes de una misma palabra y la versión 2 en la que estos términos son palabras completas pero relacionadas entre sí mediante su definición correspondiente.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ PALABRAS CRUZADAS FICH