Juegos educativos
FyQ OCA
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQOCA 
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Instrucciones
Los participantes del juego son dos jugadores o equipos (rojo y azul) y un presentador.

Gana el juego el primer equipo que llegue mediante tirada exacta a la casilla final del tablero o aquel cuyo adversario se quede sin puntos.

Mediante sorteo aleatorio se decide el equipo que comienza y, por turnos sucesivos, van jugando ambos equipos. El equipo que tiene el turno tira el dado y se desplazará a la casilla indicada por este. Entonces, detrás de cada casilla, hay un mensaje que se descubre al pulsar el botón correspondiente que indicará lo que el jugador debe hacer.

Los mensajes de las casillas pueden ser de: ganancia o pérdida de puntos, cambio de posición, repetir turno o de realización de una prueba o pregunta. En este último caso se dispone de un tiempo limitado para realizarla. Si se supera, el jugador podrá elegir qué desea que ocurra mediante una serie de opciones, en este caso la estrategia juega un papel bastante importante. En caso de fallo en la prueba o pregunta el jugador perderá una serie de puntos.

Se han desarrollado varias versiones del juego: una en la que las pruebas o preguntas son propuestas por un presentador y otra sin preguntas. En las dos últimas versiones, los datos son introducidos al principio del juego a partir de ficheros de texto previamente elaborados a partir de sus correspondientes formularios (hay una modalidad de respuesta abierta y otra modalidad de respuestas con opciones).

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

 

 

 

 

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
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