Jesús M. Muñoz Calle |
|
Imprimir |
Instrucciones |
En este juego pueden participar de uno a cuatro jugadores. Cada jugador deberá adivinar un número secreto, aleatorio y común para todos los jugadores cuya valor se puede configurar desde uno hasta noventa y nueve.
Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, se le formulará una pregunta. Si la acierta podrá intentar acertar el número secreto. Cada vez que un jugador acierte una pregunta, podrá proponer una cifra. Cada jugador dispondrá de un máximo de seis intentos. Un jugador no podrá repetir la cifra propuesta por otro jugador. El juego finaliza cuando se realicen las seis preguntas a cada jugador. En ese momento se dará la diferencia entre las cifras elegidas y el número secreto, ganando el juego el jugador que más se acerque al número secreto, que se mostrará en la parte inferior del marcador de cada jugador. Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. La segunda versión, es puramente lúdica y se pasa directamente al juego y consiste en obtener directamente el número secreto. En la última versión, los datos son introducidos al principio del juego a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario. Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
|