Juegos educativos
FyQ NO OS PASÉIS
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQNOP
Imprimir
Instrucciones

En "NO OS PASÉIS" participan dos equipos que pueden tener uno o más jugadores cada uno. Cada equipo tendrá un capitán y puede tener hasta seis jugadores más.

En este juego se formularán 5 preguntas de respuesta numérica que deberán contestar de forma independiente ambos equipos. En cada pregunta el equipo que más se acerque a la cifra correcta sin pasarse ganará 100 puntos. Si ambos dan la misma respuesta sin pasarse ganarán 50 puntos cada equipo. Los equipos que den la respuesta exacta a una pregunta recibirán 50 puntos adicionales por la misma.

Para cada pregunta existe la opción de que se facilite una pista relativa a la pregunta. Esta opción se establece al principio de la partida.

Gana el juego el equipo que más puntos tenga tras formularse todas las preguntas. Si ambos equipos tienen los mismos puntos empatarán.

Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de introducir las respuestas. En la segunda versión, las respuestas deberán de acertarse de forma aleatoria (cifra de 1 a 999). En la última versión, los datos son introducidos al inicio del turno de cada jugador, a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ NO OS PASÉIS FICH