Juegos educativos
FyQ NOMINADOS
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQNOM
Imprimir
Instrucciones

En este juego pueden participar entre 2 y 10 jugadores. Se formulan hasta un máximo de 30 preguntas con cuatro opciones de respuesta cada una de ellas. Antes de formular cada una de las preguntas, todos los jugadores no eliminados deberán votar al jugador que deberá responderla, los marcadores de los jugadores que deben votar estarán resaltados en gris o azul. En caso de empate el jugador "nominado" se decidirá aleatoriamente entre los más votados. El marcador del jugador nominado quedará remarcado en naranja.

Si el jugador nominado no responde correctamente a la pregunta, será eliminado, quedará su marcador remarcado en rojo y abandonará el juego. En caso contrario permanecerá en el juego y no podrá ser nominado para las dos próximas preguntas, salvo cuando queden tres jugadores, donde la protección será de una pregunta y cuando queden dos no habrá protección. Los jugadores "protegidos" si participará en las votaciones de nominación. Los marcadores de los jugadores protegidos quedarán remarcados en azul marino si la protección es para dos rondas y azul normal si es para una.

Cuando queden dos jugadores, se formularán preguntas alternativamente a uno y otro jugador, comenzando por el que menos preguntas haya respondido hasta el momento y en caso de igualdad por el orden en el que han sido introducidos, quedando eliminado el primero que falle. En caso de llegar a las 30 preguntas y quedar más de un jugador, ganará el juego el concursante no eliminado que más preguntas haya respondido. El o los jugadores ganadores presentarán su marcador remarcado en color verde.

En caso de que en el juego sólo participen dos jugadores, no habrá votación de nominación, los jugadores recibirán preguntas de forma alternativa y el orden de comienzo será por sorteo, ganando el jugador que no falle ninguna de las preguntas que se le planteen.

Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. Para la segunda versión las respuestas deberán de acertarse de forma aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al principio del juego a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ NOMINADOS FICH