Juegos educativos
FyQ MONEDA
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQMON
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Instrucciones

En este juego pueden participar más de 20 jugadores, cuyo objetivo será adivinar si saldrá cara o cruz, el mayor número de veces tras el lanzamiento de la moneda.

A cada jugador se le plantearán cinco preguntas. Tras cada pregunta acertada se lanzará una moneda y el concursante deberá intentar averiguar si saldrá cara o cruz. Cada vez que lo averigüe ganará un punto.

Cuando un jugador acabe su turno, puede participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el número de aciertos y los puntos obtenidos en los lanzamientos de la moneda. Antes de comenzar cada participante, se deberá introducir el nombre del nuevo jugador.

Ganará el juego el participante que mayor puntuación haya obtenido por averiguar los lanzamientos de la moneda. En caso de empate a puntos ganará el que haya obtenido el mayor número en las preguntas.

Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. Para la segunda versión las respuestas deberán de acertarse de forma aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al principio del juego a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ MONEDA FICH