Juegos educativos
FyQ MINITRIVIAL
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQMT  
Imprimir
Instrucciones 2
Se han elaborado dos versiones del juego. Una de ellas en la que se ofrecen una serie de temas sobre Física y Química y otra en la que los temas son configurables. A continuación se exponen las instrucciones de la segunda de ellas.

El juego consiste en acertar una serie de preguntas de diferentes temas con el objetivo de completar las cuñas de todos los temas y alcanzar la máxima puntuación posible.

Los temas son los que los jugadores pacten e introduzcan inicialmente. La descripción de los temas no debe tener más de 14 caracteres.

El juego está diseñado para dos jugadores (naranja y azul) y un presentador que formulará las preguntas y marcará los aciertos y los fallos.

Por sorteo se elige el jugador que comienza y por turnos alternativos se realizarán preguntas a cada uno de los jugadores.

Antes de que se formule cada pregunta, se realizará el sorteo del tema, que será indicado por la ruleta de colores y que comenzará cuando el jugador que tiene el turno accione el botón correspondiente.

Los jugadores en su turno darán las respuestas orales y el presentador marcará si las respuestas son correctas o no. Deberán dar una respuesta antes de que finalice el tiempo. El tiempo para contestar se introduce en el menú inicial.

Cuando el tiempo finalice sin haberse dado una respuesta aparecerá éste marcado en naranja y el turno pasará al otro jugador.

Cada jugador parte de una puntuación inicial de 900 puntos. Cada respuesta acertada sumará 100 puntos y cada respuesta incorrecta o no contestada restará 150 puntos.

Se realizarán un máximo de 30 preguntas (15 para cada jugador). El juego se puede ganar de las siguientes formas:

- Gana el juego el primer jugador que completa las 6 cuñas correspondientes a los seis temas.

- El que al final de las 30 preguntas tenga más cuñas conseguidas.

- El que al final de las 30 preguntas tenga más puntos acumulados.

- Cuando un jugador pierda todos sus puntos, gana su contrincante.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones 1
Instrucciones 2
Nivel Inicial
Nivel avanzado
Panel configurable
FyQ MINITRIVIAL FICH