Juegos educativos
FyQ META
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQMET
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Instrucciones

En este juego participan cuatro jugadores que deberán intentar llegar a la meta antes que sus rivales, superando varias rondas eliminatorias.

Cada jugador dispone de un marcador que lleva incorporado un "semáforo", inicialmente en color rojo. Los jugadores participan por turnos. En cada turno el jugador recibirá una pregunta. Si la responde correctamente el color del semáforo pasará: sí está rojo a naranja y sí está naranja a verde. Cuando el semáforo se ponga verde el jugador habrá superado la ronda (su marcador se remarcará en magenta) y no recibirá más preguntas hasta la ronda siguiente. Cuando todos los jugadores menos uno superen la ronda, ésta finalizará. El jugador que no superé una ronda quedará eliminado (su marcador se remarcará en negro). Gana el juego el primer jugador que llegue a la meta.

Se realizarán un máximo de 40 preguntas (configurable para las versiones sin preguntas). Si tras realizar éstas, ningún jugador llega a la meta, ganará el juego el o los jugadores que más respuestas correctas hayan dado.

Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. La segunda versión, es puramente lúdica, en la que las preguntas son de respuesta aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al principio del juego a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

 

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
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