Juegos educativos
FyQ LLEGAR A LA CIFRA
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQLCI
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Instrucciones

En este juego pueden participar más de 20 jugadores, cuyo objetivo será alcanzar una cifra que será seleccionada aleatoriamente a partir de una serie de preguntas. Al principio de la partida se establece el número máximo de fallos que un jugador puede cometer.

Para cada jugador se realiza realizar el sorteo de una cifra. A continuación el jugador irá recibiendo preguntas, cada una con un valor en puntos aleatorio. Los aciertos en las preguntas sumarán los puntos en los que está valorada. Cuando el jugador alcance la cifra sorteada inicialmente ganará la partida. Cada jugador pondrá fallar el número de preguntas que inicialmente se establezca. Si falla más preguntas será eliminado.

En un marcador se recogerá el número de aciertos y fallos conseguido por cada jugador y si ha conseguido el objetivo de alcanzar la cifra sorteada establecida.

Gana el juego el jugador que alcance la cifra establecida, consiga el mayor número de aciertos y menor número de fallos. Estos criterios deberán aplicarse en el orden en el que han sido enunciados.

Cada vez que un aspirante finalice su turno podrá participar un nuevo jugador y deberá introducirse el nombre del nuevo participante. Cada vez que se formulen 40 preguntas deberá cargarse una nueva batería para poder continuar.

Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. En la segunda versión, las respuestas deberán de acertarse de forma aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al inicio del turno de cada jugador, a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
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