Juegos educativos
FyQ LINGO
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQLIN
Imprimir
Instrucciones
En este juego pueden participar de uno a cuatro jugadores. El objetivo de los jugadores será acumular la mayor cantidad de puntos posible. El jugador que al final del juego tenga más puntos gana la partida. Los puntos totales que cada jugador tiene se muestran en la parte inferior de su marcador en un recuadro del color del jugador.

Los jugadores participarán por turnos. El jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, deberá de averiguar una palabra de cinco letras. Para ello se le ofrecerá una pista sobre la palabra y se le desvelará una de las letras de la misma. El jugador dispondrá de cinco intentos y en cada uno de ellos introducirá una posible solución, letra a letra. Tras cada intento se marcarán en verde las letras acertadas de la palabra y en naranja las letras que contiene la palabra pero en una posición distinta a la colocada.

Si la palabra se acierta en el primer intento el jugador ganará 10 puntos, en el segundo 8 puntos, en el tercero 6 puntos, en el cuarto 4 puntos y en el quinto 2 puntos.

El turno de un jugador finaliza cuando acierte la palabra o cuando agote los cinco intentos. A continuación jugará el siguiente concursante y así sucesivamente hasta que cada participante haya jugado cinco palabras, momento en el que el juego finaliza, ganando el jugador con más puntos acumulados.

Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las pistas y palabras son planteadas por el ordenador. Para la segunda versión, sólo participa un jugador y las pistas y palabras se introducen al principio de cada partida. En la última versión, los datos son introducidos al principio del juego a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ LINGO FICH