Jesús M. Muñoz Calle |
|
Imprimir |
Instrucciones |
En este juego basado en el concurso de televisión "Saber y ganar", participan tres jugadores (cuyos nombres y puntuación inicial deberán de ser introducidos). En este juego se formulan seis preguntas que aparecerán de forma aleatoria, sobre una determinada temática y las respuestas deberán ser seleccionadas de entre seis posibles opciones.. La respuestas dadas, tanto las correctas como las incorrectas no permanecerán marcadas después de contestadas.
Los jugadores se deben colocar por orden de puntuación. La primera pregunta se formula al jugador con mayor puntuación (primer jugador empezando por la izquierda). Después se formulará la pregunta al segundo jugador con mayor puntuación (jugador que ocupa la posición central) y finalmente se termina la ronda con el último jugador (jugador situado a la derecha). Una vez terminada la primera ronda se realizará una segunda manteniendo el mismo orden de la primera. Si un jugador da una respuesta incorrecta pierde cien puntos y si la puntuación del citado jugador es menor a cien puntos, perderá toda la puntuación que tenga, estos puntos pasan a un "bote" de puntos que ganará el primer jugador que acierte una respuesta en su turno. Está dinámica se seguirá hasta que se formulen las seis preguntas (2 rondas). Gana el juego el jugador o equipo que más puntos tenga en su marcador cuando se hayan formulado todas las preguntas. El conjunto de las preguntas y respuestas puede ser consultado por el presentador al principio y al final del juego. Se ha realizado una versión lúdica (o también puede ser un juego nemotécnico si previamente se ven las respuestas) en la que las respuestas se deberán acertar por azar (o por memoria si éstas se han visto previamente). Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
|