Juegos educativos
FyQ LA PORRA
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQPOR
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Instrucciones
En este juego pueden participar de uno a cuatro jugadores. Cada jugador deberá adivinar el resultado aleatorio de un partido de fútbol, aleatorio y común para todos los jugadores, siendo nueve el máximo número de goles posible y cero el mínimo. El que adivine el resultado gana "la porra".

Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, se le formulará una pregunta. Si la acierta podrá realizar una apuesta para "la porra". Cada jugador dispondrá de un máximo de seis intentos. Un jugador no podrá repetir la apuesta propuesta por otro jugador.

La fase de preguntas finaliza cuando se realicen las seis preguntas a cada jugador. A continuación se pasa a la fase de sorteo del resultado del partido. Gana el jugador que acierte el resultado. Si ningún jugador acierta el resultado, se podrá sacar otro resultado hasta un máximo de veces que se establece al principio de la partida (entre 1 y 99 veces).

Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. La segunda versión, es puramente lúdica y las preguntas son de respuesta aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al principio del juego a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ LA PORRA FICH