Juegos educativos
FyQ LA PLANTA
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQLPL
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Instrucciones

En este juego pueden participar más de 20 jugadores, cuyo objetivo es hacer crecer una planta lo máximo posible, evitando que se ponga mustia.

A cada participante se le plantearán un máximo de doce preguntas con cuatro opciones de respuesta cada una de ellas. Si el jugador acierta la pregunta, la planta crecerá, mientras que si falla la planta se pondrá "enferma" y la señal de peligro se pondrá amarilla. Si un jugador falla dos veces seguidas, la planta "morirá" y el turno del jugador finaliza.

Si la planta está "enferma" y el jugador acierta la siguiente pregunta, la planta volverá a estar "sana" pero en esa pregunta no crecerá, es decir, la planta sólo crece cuando está "sana".

El crecimiento máximo de la planta se obtiene en 8 pasos. Si se alcanza el crecimiento máximo el jugador consigue su objetivo y el turno del jugador finaliza.

Ganará el jugador que consiga el crecimiento máximo de la planta. En caso de empate, ganará el que haga crecer más la planta con la menor cantidad de preguntas posible.

Cuando un jugador acabe su turno, puede participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el resultado obtenido por cada participante, que incluye el número de aciertos, el crecimiento de la planta y si se ha conseguido el objetivo de conseguir el crecimiento máximo de la planta. Antes de comenzar se deberá introducir el nombre del nuevo jugador.

Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. En la segunda versión, las respuestas deberán de acertarse de forma aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al inicio del turno de cada jugador, a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ LA PLANTA FICH