Juegos educativos
FyQ LA CIFRA JUSTA
Jesús M. Muńoz Calle

 FyQLCJ

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Instrucciones
En el juego pueden participar de dos a ocho jugadores o equipos. Se ha realizado una versión educativa y otra exclusivamente lúdica.

Se propondrán diez preguntas relacionadas con acertar una determinada cifra o cantidad. Las respuestas deberán ser escritas antes de que finalice el tiempo que se indica en la pantalla. Después se mostrarán las respuestas escritas, se escribirán en el marcador correspondiente y se pulsará Intro, tras lo cual el marcador quedará bloqueado.

En cada pregunta puntuará con 10 puntos el jugador que más se acerque, sin pasarse, a la cifra justa. El jugador que acierte la cifra justa recibirá 50 puntos. Los aciertos se indicarán mediante una marca dorada intermitente en su marcador. Si ambos jugadores aciertan la respuesta los puntos se repartirán.

Aquellos jugadores que se pasen del valor de la cifra preguntada, serán eliminados. Los jugadores eliminados se indicarán mediante una marca plateada intermitente en su marcador.

Gana el juego el jugador no eliminado que obtenga mayor puntuación tras ser formuladas las diez preguntas o cuando sólo quede un jugador aunque no se alcancen las diez preguntas. Si todos los jugadores son eliminados no habrá vencedor.

En la versión lúdica del juego la cifra será generada aleatoriamente, sin tener relación con ninguna pregunta.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ LA CIFRA JUSTA FICH