Juegos educativos
FyQ JUEGO DE RETOS
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQJDR
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Instrucciones
En este juego pueden participar de dos a cuatro jugadores. Los jugadores parten con una cantidad inicial de diez puntos (configurable). El objetivo del juego consiste en tener la mayor puntuación posible al finalizar la partida. Los puntos de cada jugador se muestran en la parte inferior de su marcador resaltado en un recuadro del color del jugador.

Los jugadores participarán por turnos. El jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, retará a otro jugador (se recuadrará en magenta) que no haya sido eliminado y apostará un número de puntos. El número de puntos máximo apostable no podrá se mayor que la puntuación del jugador ni ser mayor del máximo establecido al principio de la partida.

A continuación se formulará una pregunta con cuatro opciones de respuesta que deberá de ser respondida por el jugador retante y por el jugador retado. Siempre que se de una respuesta correcta se ganará un punto y siempre que se falle se perderá un punto. Si un jugador responde correctamente a la pregunta y el otro no, el que ha acertado ganará el duelo, ganando los puntos apostados y el otro lo perderá, perdiendo los puntos apostados. En caso de que los dos acierten o fallen, se considerará el duelo empatado y no se ganarán o perderán puntos por este concepto.

El jugador que se quede sin puntos será eliminado y su marcador aparecerá recuadrado en negro. El juego finaliza cuando sólo quede un jugador no eliminado (que será el ganador) o cuando se formulen 24 preguntas, ganado el juego en este caso el participante que tenga mayor puntuación.

Se han realizado varias versiones o variantes. Una versión en las que las respuestas deberán de acertarse de forma aleatoria y otra versión en la que los datos son introducidos al principio del juego a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
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