Jesús M. Muñoz Calle |
|
Imprimir |
Instrucciones |
En este juego pueden participar de uno a cuatro jugadores. El objetivo del juego es encontrar al rey (blanco o negro) dentro de un tablero de ajedrez y a otras piezas del mismo que se encuentran escondidas en el mismo.
Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, se le formulará una pregunta. Si la acierta dispondrá de tres disparos sobre el tablero de ajedrez para intentar encontrar las diferentes piezas blancas y negras que hay escondidas en el mismo, en total hay 32 piezas. Las casillas sobre las que se dispare se marcarán en rojo. El valor de las distintas piezas de ajedrez es: rey (25), reina (10), torre (5), alfil y caballo (3), peón (1). La puntuación obtenida se sumará al marcador de cada jugador. A cada jugador se le formularán 6 preguntas. El juego finaliza cuando todos los jugadores han realizado las 6 preguntas o cuando se descubran todas las casillas del tablero de ajedrez., ganando el juego el participantes que más puntos tenga. También existe la modalidad de "jaque mate", en la que gana el juego el primer jugador que encuentra a un rey en el tablero. Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. En la segunda versión, las respuestas deberán de acertarse de forma aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al principio del juego a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario. Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
|