Juegos educativos
FyQ HUNDIR LA FLOTA
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQHF  
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Instrucciones 1
El juego consiste en conseguir "hundir" diez barcos que se encuentran ocultos en un panel. Para poder realizar los "disparos" se deberá contestar correctamente a una serie de preguntas. Cuando se acierte una pregunta se podrá realizar un disparo introduciendo las coordenadas correspondientes.

El juego está diseñado para dos jugadores (naranja y azul). Por sorteo se elige el jugador que comienza y por turnos alternativos se realizarán preguntas a cada uno de los jugadores.

Se han elaborado dos modalidades de juego del juego. Una con preguntas y otra que hemos llamado "Panel configurable". A continuación se exponen las instrucciones de la primera de ellas.

Los jugadores dispondrán de tres opciones de respuestas (que aparecerán unos segundos después de formularse la pregunta) y deberán (cada uno en su turno), contestar antes de que finalice el tiempo. También se ha diseñado otro juego donde se introduce la respuesta mediante un control numérico y se pulsa la tecla Intro.

Las respuestas correctas aparecerán marcadas en verde y las incorrectas en naranja (si se introducen mediante el control numérico también se indicarán las respuestas correctas o incorrectas). Cuando el tiempo finalice sin haberse dado una respuesta aparecerá éste marcado en naranja. Cada jugador parte de una puntuación inicial de 900 puntos. Cada respuesta acertada sumará 100 puntos y cada respuesta incorrecta o no contestada restará 150 puntos. Si la respuesta es correcta, el jugador realizará un disparo. Si hunde un barco se le sumarán 150 puntos adicionales.

Se realizarán un máximo de 30 preguntas (15 para cada jugador). El juego se puede ganar de las siguientes formas:

- Gana el juego el primer jugador que hunda los diez barcos.

- El que al final de las 30 preguntas tenga más barcos hundidos.

- El que al final de las 30 preguntas tenga más puntos acumulados.

- Cuando un jugador pierda todos sus puntos, gana su contrincante.

Se ha elaborado el juego con dos niveles de dificultad, un nivel inicial y un nivel avanzado de contenidos específicos de Física y Química y la última versión "FICH" en la que los datos (preguntas, respuestas, opciones...) son introducidos al inicio del juego y pueden versar sobre cualquier tema o materia, a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario. 

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones 1
Instrucciones 2
Nivel Inicial
Nivel avanzado
Panel configurable
FyQ HUNDIR LA FLOTA FICH