Juegos educativos
FyQ GUERRA DE PREGUNTAS
Jesús M. Muńoz Calle

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En el juego pueden participar de dos a diez jugadores dentro de dos equipos. Se ha realizado una versión educativa con varias variantes y otra exclusivamente lúdica.

Habrá dos equipos (rojo y azul), cada uno de los cuales estará formado por cinco jugadores, aunque un mismo jugador puede representar a más de un miembro del equipo, es decir, que un jugador puede repetirse. En cada turno o pregunta habrá un "duelo o reto" entre dos jugadores uno de cada equipo, que serán los que participarán. Estos jugadores serán seleccionados, dependiendo de la versión del juego: de forma aleatoria, elegidos por su propio equipo o retados por el equipo contrario.

Se propondrán veinticinco preguntas con cuatro opciones de respuesta cada una de ella (aunque se ha realizado una variante en la que se formulan preguntas literales de forma oral). Las respuestas deberán ser escritas antes de que finalice el tiempo que se indica en la pantalla (aunque esto lo decidirá el presentador del juego). Los jugadores deberán de introducir la opciones de respuesta y después se deberá pulsar la opción confirmar.

En cada respuesta correcta se puntuará con 100 puntos si acierta un sólo jugador y con 50 puntos si aciertan los dos. Los aciertos se indicarán mediante una marca dorada intermitente en su marcador. En el caso de preguntas orales literales, ganará 500 puntos el jugador que acierte. Si ambos jugadores aciertan la respuesta los puntos se repartirán.

Aquellos jugadores que no acierten la pregunta que se le plantea serán eliminados. Los jugadores eliminados se indicarán mediante una marca plateada intermitente en su marcador.

Gana el juego el equipo que consiga eliminar a todos los jugadores del equipo rival o aquel que cuando se hayan formulado las quince preguntas tenga más jugadores, en caso de acabar con el mismo número de jugadores, el que tenga más puntos.

En la versión lúdica del juego la respuesta será generada aleatoriamente y no se plantearán preguntas.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

 

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
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