Juegos educativos
FyQ LA ESCALERA
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQESC 
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Instrucciones
El juego consiste en averiguar palabras relacionadas entre si por contener letras comunes. La primera palabra de la serie contiene siete letras, la segunda seis y así sucesivamente hasta la última de la serie que contiene tres. Cuando se acertada una palabra se pasa a la siguiente. Para completar una escalera se dispone de un tiempo de 110 segundos. Además hay cuatro comodines que suponen un tiempo extra adicional de 25 s, 50 s, 75 s y 100 s, Cada vez que comienza una escalera, el tiempo vuelve a comenzar desde 110 s, aunque los comodines utilizados desaparecen.

Cuando se completa un panel se pasa al siguiente, teniendo cada ejercicio cinco escaleras diferentes El juego finaliza cuando: se completan las cinco escaleras o cuando finaliza el tiempo. Al finalizar se ofrece un cuadro resumen del resultado obtenido.

También se presenta una modalidad de participación (en el apartado general), en el que las respuestas son orales y en la que se verifica si la respuesta es correcta pulsando el correspondiente botón. En este apartado también se ha incluido un contador de segundos de los equipos naranja y azul.

En el juego pueden intervenir uno o más participantes, de forma que se empieza por un jugador y a medida que va acertando continúa jugando, pero cuando falla se pasa al siguiente y así sucesivamente.

Las modalidades de concurso, pueden ser variadas, además de las aquí presentadas, se pueden realizar adaptaciones y modificaciones según convenga o imaginemos.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

 
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