Juegos educativos
FyQ EQUIPO A
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQEQA
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Instrucciones
En "Equipo A" participan dos equipos, 1 y 2, con cuatro jugadores cada uno. Cada jugador deberá tener uno de los siguientes rangos: coronel, capitán, teniente o sargento.

Los equipos juegan por turnos, estableciéndose el turno inicial por sorteo. En cada turno el equipo decidirá cual de sus jugadores contesta. Se deberán tener en cuenta los siguientes aspectos: a cada equipo se le formularán 12 preguntas, cada jugador deberá de responder tres preguntas y las preguntas respondidas por el coronel valen 100 puntos, las del capitán 75 puntos, las del teniente 50 puntos y las del sargento 25 puntos.

Cuando un jugador tenga el turno aparecerá recuadrado en naranja, si acierta una pregunta en verde, si falla una pregunta en rojo y si ya ha respondido a tres preguntas en azul.

El equipo que más puntos tenga cuando se hayan formulado las 24 preguntas será el ganador.

Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. En la segunda versión, las respuestas deberán de acertarse de forma aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al principio del juego a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ EQUIPO A FICH