Juegos educativos
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Jesús M. Muñoz Calle
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Instrucciones
En este juego participar diez jugadores. Estos jugadores ocupan inicialmente una posición dentro de una clasificación que puede ser aleatoria o nominal.

Inicialmente, mediante sorteo se elige al jugador que enviará la primera pregunta. Los jugadores a los que se les pregunte se remarcarán con un recuadro naranja.

Los jugadores que acierten las preguntas que reciban ganarán 200 puntos (se recuadrarán en verde). Cuando un jugador falle su pregunta (se recuadrará en rojo), no ganará puntos y pasará a ocupar la última posición. En caso de fallo el resto de los participantes ganarán 10 puntos multiplicados por el valor de la posición que ocupan y avanzarán una posición en la clasificación.

El jugador que ha recibido la pregunta, tras contestarla, será el que decida que jugador deberá contestar la siguiente pregunta.

Inicialmente se formularán 40 preguntas. Tras realizar la batería de preguntas, se podrá dar el juego por finalizado o realizar una nueva batería con otras 40 preguntas. Gana el juego el jugador que más puntos haya acumulado al finalizar la partida. También existe la posibilidad de finalizar la ronda y cargar una nueva batería de preguntas o finalizar el juego, pulsando el botón rojo que se encuentra en la parte superior llamado "FINALIZACIÓN RONDA". Este botón estará activo cuando lo esté el control que selecciona el jugador al que se le envía una nueva pregunta.

Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. En la segunda versión, las respuestas deberán de acertarse de forma aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al inicio del turno de cada jugador, a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
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