Juegos educativos
FyQ ENTRADA SECRETA
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQENT
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Instrucciones

En este juego pueden participar más de 20 jugadores, cuyo objetivo será abrir la "entrada secreta " que se esconde tras la roca, adivinando la combinación de "flechas" que la abre.

A cada jugador se le plantearán cinco preguntas consecutivas con cuatro opciones de respuesta cada una de ellas y que deberán contestar dentro del tiempo que se establecerá al principio de la partida.

Cada respuesta correcta dará un intento para introducir la clave secreta, las respuestas incorrectas no darán intento. Las respuestas de las preguntas no se darán hasta el final del turno de cada jugador.

Cuando un jugador acabe su turno de preguntas se le mostrarán las soluciones de las cinco cuestiones, podrá ver las preguntas y pasará a la fase e intentar adivinar la clave secreta de la entrada. La clave consiste en cuatro flechas con cuatro posibles orientaciones cada una de ellas. Pulsado sobre las flechas, éstas cambian de orientación. Una vez introducida una combinación, se deberá pulsar el botón "COMBROBAR". Sobre las flechas se indicarán en verde las claves correctas y en rojo las incorrectas. Se podrá intentar abrir la puerta hasta que se acaben todos los intentos conseguidos en la fase de preguntas.

Al finalizar el turno de un jugador, podrá participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el número de aciertos, tiempo total no consumido y "si ha conseguido abrir la entrada" de cada uno de los diferentes participantes. Antes de comenzar se deberá introducir el nombre del nuevo jugador y un nuevo fichero de preguntas.

En caso de que varios jugadores empaten (abran la entrada), será el ganador, el que más aciertos tenga y si persiste el empate el que más tiempo le haya quedado, es decir, el que menos haya consumido.

Se han realizado varias versiones o variantes. Una con preguntas y respuestas donde los datos son introducidos al inicio del turno de cada jugador, a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario y una segunda versión con respuestas aleatorias y puramente lúdica.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ ENTRADA SECRETA FICH