Juegos educativos
FyQ EN POCAS PALABRAS
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQEPP
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Instrucciones

Se trata de un juego de equipo. Uno de los jugadores se colocará de espaldas a la pantalla y/o con los ojos tapados y tendrá que adivinar una cuestión, palabra, concepto, tema, frase... Se dará una pista o tema inicial sobre la cuestión a adivinar.

El jugador que desconoce la cuestión a adivinar formulará siete preguntas, a las que sus compañeros de equipo podrán responder únicamente con "SI" o "NO" (se admiten tonos y matices), con el objetivo de averiguar el tema en cuestión. Tras realizar las siete preguntas el jugador que desconoce la solución, deberá intentar dar una respuesta correcta.

El presentador deberá marcar las respuesta afirmativas, negativas y si la solución final dada es correcta o no.

Por cada respuesta afirmativa el equipo recibirá 2 puntos. Si el jugador que desconoce la cuestión la acierta, el equipo recibirá 20 puntos.

Se han realizado tres versiones: En la versión 1, el presentador da las pistas y propone la cuestión de forma externa, pudiéndose utilizar fotografías, vídeos, textos, etc. En la segunda versión, la pista y la cuestión a averiguar se introducen al comienzo del juego, mientras que en la tercera se introducen a través de un fichero de texto previamente elaborado.

Se puede pedir que las preguntas y respuestas sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
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